viernes, 13 de mayo de 2016

PLATOS MUY FÁCILES PARA COMER SANO: SEPIA CON PATATAS AL VAPOR

Cuando vuelves del gimnasio o del trabajo o de estudiar y tienes todo el hambre del mundo y tienes que cocinar... a veces no sabes qué preparar. Aquí tienes algunas ideas que te puedes inspirar para cocinar algo rápido y con mucha facilidad.

SEPIA CON PATATAS AL VAPOR
Receta rápida
Para esta receta he utilizado el tupper de silicona Lékué, que para quien no lo tenga o no sepa qué es, recomiendo muchísimo poder tenerlo en vuestra cocina. Consiste en un tupper, por llamarlo así, con el que cocinas rapidísimo y al vapor dentro del microondas, sin necesidad de utilizar aceite ni sartén. Esta maravilla de artilugio viene con un libro de recetas, pero aparte te explica cuánto tiempo debe estar cada alimento para que quede bien hecho

Cortas las patatas sin pelarlas, las que quieras. Yo he utilizado 3 pequeñas. Las cortas medio finas y las pones lo más repartidas que puedas en el Lékué, pero antes, según el recetario, tienes que ponerle 4 cucharadas de agua. Con todo preparado lo cierras y lo pones 9 minutos en el microondas a máxima potencia. Mientras esperas, limpias la sepia. Una vez estén las patatas hechas, las sacas del tupper y las pones en el plato. Ahora es el turno de cocinar la sepia en el tupper, pero esta vez con 2 cucharadas de agua y solamente 4 minutos dentro del microondas. La sepia es más rápida cocinándose por eso se pone por separado. una vez acabada la dejas reposar con el tupper cerrado 1 minutos y a emplatar.

Para darle buen sabor a las patatas yo le echo un chorrito de aceite balsámico y un poco de aceite, no necesitas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario